Egipto

Crucero por el Nilo y estancia en El Cairo en vuelo especial directo a Luxor 

Reservas-Vino-Tinto-Adahuesca  Egipto, tierra de faraones 

¿Quién no ha soñado alguna vez con Egipto? Esa tierra lejana (pero no tanto) y exótica. Embárcate con nosotros en un viaje a través de la rivera del Nilo desde Luxor hasta Aswan (o viceversa) y disfruta de 4 noches en Pensión Completa visitando los templos dedicados a dioses, diosas y faraones, deja que te llevemos a Abu Simbel donde conocerás la increíble historia de este templo movido piedra a piedra y termina en el gran Cairo visitando su mezquita de alabastro y su gran bazar, Khan El Khalili,.  

Salidas

  • Especial Fin de Año 2021
    • Salida del 30 de Diciembre al 6 de Enero de 2022
    • Consulta salidas para el 2022

Es para ti si…

  • Quieres conocer un destino fascinante de forma cómoda y sin quebraderos de cabeza
  • Te sientes cómod@ formando parte de un grupo de viajeros con intereses en común
  • Quieres dejar salir al explorador que llevas dentro
  • No te asustan otras culturas diferentes a la nuestra y sabes encontrar el encanto en el caos de las grandes ciudades

Itinerario de Viaje

DÍA 1. MADRID - LUXOR EN VUELO ESPECIAL

Embarque en el vuelo especial directo a Luxor desde Madrid. Llegada a Luxor, asistencia por nuestro representante de habla hispana, trámites de visado, recogida de
maletas y traslado al crucero. Distribución de habitaciones, alojamiento y
cena. 

DÍA 2. LUXOR - ESNA - EDFU

Pensión completa a bordo. El día de hoy lo dedicaremos a descubrir la maravillosa ciudad de Luxor, la antigua Tebas, que fue capital del Imperio Medio y Nuevo. Por la mañana visita de la Orilla Occidental, Patrimonio de la humanidad desde 1979, para conocer la majestuosa Necrópolis de Tebas. Visitaremos el Valle de los Reyes, el Templo de la reina-faraón Hatshepsut dedicado a la mujer que más tiempo estuvo en el trono de las “Dos Tierras” y los colosos de Memnon, dos gigantescas estatuas que
representan al faraón Amenhotep III. Tras el almuerzo, visitaremos los templos de Luxor y Karnak, dos de los más espectaculares de Egipto y que antiguamente estaban unidos por la mítica avenida de las esfinges de unos 3 km de longitud. Vuelta al crucero, cena a bordo y alojamiento. Continuaremos navegación hacia Esna y tras el cruce de la Esclusa nos dirigiremos a Edfu.

DÍA 3. EDFU - KOM OMBO - ASWAN

Pensión completa a bordo. Por la mañana visitaremos el Templo dedicado al dios Horus en Edfu. Este templo dedicado al dios halcón es segundo más grande de Egipto después de Karnak y uno de los mejor conservados. Continuaremos navegación hasta Kom Ombo donde visitaremos el Templo dedicado a los Dioses Sobek y Haroeris. La mitad sur del templo estaba dedicada a Sobek, dios de la fertilidad y creador del mundo y la mitad norte a Haroeris «Horus el viejo», al que se le consideraba como el iniciador de la civilización egipcia, dios del cielo, de la guerra y de la caza. El templo es atípico por ser doble y simétrico respecto del eje principal. Navegación hasta Aswan.

DÍA 4. ASWAN

Pensión completa a bordo. Posibilidad de realizar la visita a Abu Simbel, los majestuosos templos de Ramses II y su esposa Nefertari. A la hora indicada se saldrá en bus hacia Abu Simbel, atravesaremos el desierto hasta llegar al lago Nasser al sur de Egipto. Estos impresionantes templos fueron excavados en la roca durante el reinado del faraón Ramsés II y dedicados a dicho faraón y a su esposa Nefertari, para conmemorar su victoria en la batalla de Kadesh y mostrar su poder a los nubios. En 1968, el complejo fue reubicado en una colina artificial, construida sobre el nivel del futuro lago Nasser. El traslado de los templos fue necesario para evitar que quedaran sumergidos tras la construcción de la presa de Asuán. Regreso al barco para la comida. Por la tarde tomaremos una pequeña embarcación para realizar la visita de Philae donde disfrutaremos del maravilloso espectáculo de luz y sonido que nos ofrecen en esta mágica isla. Allí admiraremos el templo dedicado a la diosa Isis, rodeado de otros templos y del famoso Quiosco de Trajano, templo egipcio construido por el emperador romano. Noche en Aswan a bordo. 

DÍA 5. ASWAN - EL CAIRO

Desayuno. Comenzaremos la mañana con un bonito paseo en faluca, típico barco del Nilo. Después podemos quedarnos disfrutando del barco o de alguna de las visitas opcionales como el pueblo nubio. Comida y a la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a El Cairo. Llegada y saldremos a disfrutar de la animada noche cairota. Daremos un paseo por la bulliciosa calle Al-Muezz, una de la más antiguas de la ciudad de El Cairo. En su, aproximadamente, un kilómetro de largo alberga, según la UNESCO, la mayor concentración de tesoros arquitectónicos medievales del mundo islámico. Nuestro paseo terminará en precioso edificio medieval donde podremos admirar el impresionante espectáculo de danza y música sufí de los derviches. Terminaremos la noche con una cena en un restaurante local con vistas al mágico Nilo.

DÍA 6. EL CAIRO

Desayuno. Por la mañana visita de la conocida como explanada de las pirámides. La necrópolis de Guiza es la mayor del Antiguo Egipto, con enterramientos desde las primeras dinastías, aunque su esplendor lo alcanzó durante la IV dinastía, con la pirámide de Keops, también conocida como la Gran Pirámide, la de Kefrén y la, relativamente pequeña, Micerino. También visitaremos el Templo del Valle de Kefrén,a 500 m de la Pirámide del mismo nombre, casi intacto al haber estado cubierto por la arena hasta el siglo XIX. Y junto al templo la gran Esfinge con una altura de unos veinte metros y 57 metros de longitud. La cabeza podría representar al faraón Kefrén con cuerpo de león. En épocas antiguas estaba pintada en vivos colores: rojo el cuerpo y la cara, y el nemes que cubría la cabeza con rayas amarillas y azules. Tarde libre. Alojamiento. Por la tarde posibilidad de realizar la visita de Sakkara con comida en restaurante local incluida. Sakkara, en la ribera occidental del Nilo, fué la necrópolis de la antigua ciudad de Menfis. Visitaremos la pirámide escalonada de Zoser, erigida por Imhotep el primer arquitecto de nombre conocido de la historia. En su época, fue la construcción más elevada del mundo y prototipo de las siguientes pirámides egipcias.
Seguiremos para admirar la preciosa tumba de Mereruka, uno de los chatys (visir) de la sexta dinastía y gobernador de Menfis. Su tumba contiene relieves policromados considerados entre los más bonitos del Imperio Antiguo. Luego descubriremos la pirámide Teti, desde fuera solo veremos lo que parece una pequeña colina, ya que la conservación por encima del suelo es muy mala, pero por debajo las cámaras y los corredores están muy bien conservados. Para terminar esta magnífica visita conoceremos la mastaba de Ptahhotep, escriba que ejercía como administrador y chaty (visir) durante la quinta dinastía. Esta tumba tiene una decoración excepcional.

DÍA 7. EL CAIRO

Desayuno. Por la mañana posibilidad de realizar un tour de día completo, visitando el enigmático Museo Egipcio de Antigüedades inaugurado en 1902. Cuenta con más de 136.000 objetos clasificados de diferentes épocas de la historia egipcia. Después nos dirigiremos a la Ciudadela de Saladino, una fortificación islámica medieval construida por Saladino como protección contra los cruzados. Allí podremos admirar la magnífica Mezquita de Alabastro, la más grande a comienzos del siglo XIX y la más visible de la capital egipcia por su elevada ubicación y la altura de sus minaretes. Más tarde nos dirigiremos al barrio copto, como se denomina a los cristianos egipcios. Paseando entre sus callejuelas podremos descubrir, la iglesia de Santa María, conocida como Iglesia Colgante, del s.IV lo que la hace el templo cristiano más antiguo de la ciudad, la iglesia de San Sergio, del s.V, construida sobre la cueva en la que, se dice, se cobijó la Sagrada Familia en su huida de Herodes y la sinagoga Ben-Ezra, del s.VII, la más antigua de Egipto, entre otros muchos secretos que nos ofrece este mágico lugar. Terminaremos nuestro tour en el bullicioso Bazar de Khan el Khalili fundado en 1382. Un inmenso zoco de estrechas callejuelas con miles de pequeñas tiendas atestadas de mercancías, calles repletas de gente, mesas a las puertas de los cafés y pequeños talleres de artesanos. No os podéis perder el famoso café El-Fishawi (de los espejos), abierto las 24 horas desde hace 200 años, lugar de reunión para los artistas locales que era frecuentado por Naguib Mahfuz, premio Nobel de Literatura y uno de los autores más conocidos de Egipto.

DÍA 8. EL CAIRO - CIUDAD DE ORIGEN

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a
España. Llegada y fin de nuestros servicios.

Reservas-Vino-Tinto-Adahuesca  Experiencias

Qué puedes esperar del viaje «Egipto, tierra de faraones»

EGIPTO

Con sus tumbas cubiertas de arena, austeras pero impresionantes pirámides y majestuosos templos faraónicos, Egipto despierta al explorador que todos llevamos dentro. Al viajero le esperan sorprendentes templos a orillas del Nilo, hermosas postales desde la cubierta de una motonave, perfumes, esencias y papiros.

MOTONAVE Y ALOJAMIENTO

El crucero por El Nilo es un crucero fluvial que se realiza en motonave, la categoría mínima que te aconsejamos contratar en Banaras es de 5*. Si buscas un crucero moderno y de lujo deberás elegir categorías especiales. Esta vara de medir podemos trasladarla también a los hoteles, los alojamientos son correctos pero sencillos aún en categoría 5*.

 

BÁSICO O «TODO INCLUIDO»

Puedes optar a tenerlo «todo incluido», las visitas en los cruceros, Abu Simbel, pensión completa en El Cairo y las excursiones incluidas en esta gran ciudad o disfrutar de las excursiones básicas durante el crucero y luego lanzarte a la aventura de explorar por tu cuenta en El Cairo ¡Y solo tienes que seguir tu instinto viajero! Decide con libertad.

UN EGIPTO PARA CADA VIAJERO

Desde Banaras podemos ofrecerte ese Egipto que vas buscando, desde una salida en grupo con las visitas básicas hasta un viaje privado para ti, tus amigos o familia. Motonaves clásicas o de lujo, hoteles en zona pirámides o en el centro de El Cairo y extensiones a paraísos de snorkel y buceo o noches en un Oasis ¿Qué Egipto quieres vivir?

Precios

Desde 1.329 euros por persona

Vuelos incluidos

Salida en vuelo especial FIN DE AÑO desde MADRID

Consulta salidas en otras fechas

  • Vuelos internacionales                                                                                                                                                                                                                      Madrid 14:45h – Luxor 20:45h / El Cairo 09:30h – Madrid 13:45h
  • Vuelos internos. El horario se conocerá en destino, todo el grupo viaja en el mismo horario
  • 4 noches de crucero por el Nilo en Pensión Completa en motonave categoría 5*
  • 3 noches en El Cairo en alojamiento y desayuno en Barceló Pyramids 4* (Guiza) o similar
  • 2 comidas y 3 cenas en El Cairo
  • Traslados en vehículos acondicionados
  • Visitas según itinerario: Valle de Los Reyes, Templo de Hatshepsut, Colosos de Memnon, Luxor, Karnak, Edfu, Kom Ombo, Paseo en faluca, Philae con espectáculo nocturno de luz y sonido, explanada de las pirámides y noche cairota
  • Tasas de aeropuerto
  • Seguro de viaje básico
  • Guía personalizada con información útil del destino
  • Seguro asistencia en viaje con cobertura Covid-19
  • Gestión integral del viaje
  • Asistencia 24h
    • Nada que no esté reflejando en el apartado INCLUYE
    • Propinas del guía – chófer (a criterio personal)
    • Gastos personales
    • Seguro de anulación por causas justificadas en póliza y positivo Covid-19: 40 euros por persona

    EXCURSIONES OPCIONALES

    • Abu Simbel: 125€ por persona
    • Sakkara con almuerzo: 65€ por persona
    • City tour con almuerzo: 95€ por persona

    DE PAGO OBLITATORIO EN DESTINO

    • Cuota de servicio (propinas de crucero), visado de entrada: 115 euros por persona

    HOTELES EN EL CAIRO CON SUPLEMENTO

    • Steigenberger El Tahrir, Nile Tower, Ramsés Hilton o similar

     

     

    1. 40% del total en el momento de hacer la reserva en firme 
    2. Resto: 21 días antes de la salida

    … Fácil ¿verdad?

    En el momento de la reserva en firme: 30 euros por persona NO REEMBOLSABLES

     

    • 15 días antes de la salida: 100%

    Puedes pedirnos este viaje a Egipto en cualquier época del año. Facilitamos tu viaje, optimizamos tu presupuesto.

    Tenemos varias opciones para ofrecerte, Egipto básico, Egipto «Todo incluido», con o sin Abu Simbel, con más o menos excursiones incluidas, con extensión a Mar Rojo, Oasis o desiertos ¡Consúltanos!

     

    Más información y reservas

    Política de Privacidad

    5 + 14 =

    Información legal sobre el formulario de contacto ¡Léela!

    Te informo de que los datos de carácter personal que me proporcionas serán tratados por BANARAS como responsable de este sitio web e incorporados al fichero correspondiente.

    La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es la de mantener contigo un contacto comercial y enviarte la información requerida. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informo además de que estos datos que me facilitas estarán almacenados en los servidores de Hostinet (ver Política de Privacidad de Raiola Networks)

    El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en info@banaras.es Puedes consultar la información detallada en nuestra Política de Privacidad.