Eslovenia en grupo reducido

El secreto mejor guardado de la Europa verde

Reservas-Vino-Tinto-Adahuesca  Eslovenia en verde

Eslovenia espera, tranquila y serena, a ser descubierta. Este pequeño país frontera con Italia, Austria y Croacia y con una tímida salida al mar a través del golfo de Trieste, se muestra al viajero fresca y sorprendente. Encontrarás castillos de ensueño, senderos, parques nacionales, encantadores pueblos, cuevas y grutas. Podrás disfrutar de una rica gastronomía, sencilla y de la tierra y ser partícipe de un elevado sentimiento ecológico y de máximo respeto por la naturaleza, el entorno y lo local. ¿Vienes a Eslovenia?

Salidas

  • En grupo reducido:
    • 9 de Septiembre
    • 28 de Octubre

Es para ti si…

  • Buscas un viaje tranquilo en un destino cercano y seguro
  • Te gusta la naturaleza, los pueblos tranquilos y las visitas en calma
  • Quieres algo cercano pero desconocido y sorprendente
  • Te sientes cómod@ formando parte de un grupo de viajeros con intereses en común
  • Te gusta descubrir esa cara menos conocida de cada destino

Itinerario de Viaje

DÍA 1. ORIGEN - LIUBLIANA

Hoy tomamos nuestro vuelo destino Liubliana. Si lo preferís, podemos acercarnos a Eslovenia llegando a los aeropuertos de Trieste o Venecia (Italia) o Zagreb (Croacia). Os ofrecemos por un suplemento el traslado desde cualquiera de estos tres aeropuertos hasta Liubliana, ya que son pocos los vuelos que encontraremos a la capital de Eslovenia ¡Nos encanta adaptarnos a ti!

***Consultad otros puntos de entrada.

DÍA 2. LIUBLIANA

Después del desayuno, visita guiada de Liubliana en español. Liubliana fue proclamada la primera Capital Verde Europea en 2016. Con un guía local conocerán diferentes rincones de la capital cultural de Eslovenia. Pasarán por el edificio de congresos, la biblioteca nacional, la catedral, la plaza principal “Prešernov trg”, el Puente Triple y el Puente de los Dragones, el símbolo de la ciudad. Subirán también al castillo de Liubliana para disfrutar de las vistas sobre Liubliana y las montañas que se ven en lejanía.

Recomendamos aprovechar la tarde libre para conocer mejor las obras del arquitecto Joze Plecnik, que a partir de 2021 se encuentran en la lista del Patrimonio Mundial de UNESCO. Entre las obras seleccionadas se encuentran las creadas entre las dos guerras mundiales. Con ellas, el arquitecto intentó dar forma a Liubliana de una manera moderna, pero siguiendo el ejemplo de la antigua Atenas. Alojamiento en Liubliana.

DÍA 3. LIUBLIANA – POSTOJNA – PIRAN – LIUBLIANA

Desayuno. Traslado hacia Postojna para visitar las Cuevas de Postojna, una de las mayores atracciones de Eslovenia y del mundo subterráneo. Las cuevas de Postojna son famosas por ser las cuevas más grandes de Europa que permiten visitas turísticas. La visita se hace a pie y en tren eléctrico. Al salir de la cueva, se trasladarán hasta el Castillo de Predjama para visitarlo por fuera. Es un castillo medieval, situado debajo de una roca y que está conectado con las grutas. Es famoso por ser el castillo de cueva más grande del mundo. Almuerzo antes de continuar para la costa.

Traslado hacia la costa eslovena y la ciudad de Piran donde podrán disfrutar del sonido del mar y los ecos en estrechos callejones medievales. La muralla la hace una ciudad de valor especial. Se trata del monumento cultural urbano mejor conservado de la Istria eslovena. Por la tarde, vuelta a Liubliana y alojamiento en Liubliana.

DÍA 4. LIUBLIANA – VINTGAR – BOHINJ – BLED

Después del desayuno, el viaje organizado a Eslovenia continua con la salida hacia los lagos alpinos de Bohinj y Bled. Primera parada será en la garganta de Vintgar, para disfrutar de este monumento natural cuando todavía no está lleno de gente. Acabada la visita, continuación hacia Bohinj, por los pueblos pequeños que parecen de cuentos de hadas. El lago Bohinj es el mayor lago natural en Eslovenia y está en el corazón del Parque Nacional Triglav. Les impresionará con los reflejos de las altas cumbres de los Alpes Julianos. Posible tiempo para bañarse así que recomendamos llevar una toalla de playa y un bañador.

Por la tarde, traslado hasta Bled y visita de la famosa isla de Bled en el barco típico llamado “pletna”. En la isla, se encuentra la iglesia barroca de St. Maria. Opcionalmente podrán entrar a la iglesia también y tocar la campanilla de suerte. También podrán aprovechar de diferentes tipos de pastel “potica”; un pastel típico esloveno. El día acabará con la visita del castillo de Bled que se eleva en un acantilado sobre el agua y ofrece vistas a las montañas de los Alpes en alrededores y la isla de Bled. Cena y alojamiento en Bled.

DÍA 5. BLED – VALLE DEL RÍO SOCA – BLED

Despertar en uno de los lugares más mágicos, en la orilla del lago Bled. Después del desayuno, continuarán con las visitas a la zona de los Alpes Julianos. Primero, un paseo por Kranjska Gora, uno de los más conocidos centros deportivos de Eslovenia. A continuación, el camino los llevará por la carretera panorámica hacia el paso de Vrsic entre los altos picos de los Alpes Julianos. Por el camino tendrán la posibilidad de visitar la capilla rusa – monumento a los soldados rusos que construyeron esta carretera encurvada durante la Primera Guerra Mundial y fallecieron en una avalancha.

Desde el paso de Vrsic, bajada por la carretera hacia Trenta y Bovec – centro de deportes de aventura. Continuarán hasta Kobarid, para conocer la zona fronteriza de la I Guerra Mundial. Aquí se estaban peleando, sufriendo y muriendo hombres de diferentes naciones. De esta época se han conservado varias reliquias, tales como trincheras, fortificaciones, cuevas, monumentos, cementerios militares,… En Kobarid, opcionalmente visitarán el Museo de la Primera Guerra Mundial o también, pueden visitar la cascada Kozjak. Vuelta, cena y noche en Bled.

.

DÍA 6. BLED – VELIKA PLANINA – LIUBLIANA

Después del desayuno, salida hacia Velika Planina. Velika Planina es uno de los lugares donde la gente de la capital suele pasar los fines de semana y descansar. En Velika Planina se encuentra la población de pastos alpinos más grande de Europa. Podrán pasear por este inigualable paraje y apreciar la arquitectura única. Por la tarde, continuación a la capital eslovena. Alojamiento en Liubliana.

DÍA 7. LIUBLIANA – PTUJ – JERUZALEM – LIUBLIANA

Desayuno. Salida hacia la ciudad de Ptujla ciudad más antigua de Eslovenia. Una de las imágenes más famosas de Ptuj es su mítico castillo que se encuentra al lado del río. En Ptuj se encuentra escondida la bodega con historia más antigua de Eslovenia. Después de la visita a Ptuj, traslado a una de las zonas más ricas en vinos. Un paseo por las colinas vitivinícolas les premiará con unas vistas encantadoras sobre el paisaje de Jeruzalem. Degustación de vinos locales en una de las bodegas más reconocidas en toda Eslovenia. Por la tarde vuelta a Liubliana y alojamiento.

DÍA 8. LIUBLIANA - ORIGEN

Después del desayuno tomaremos nuestro traslado que nos llevará al aeropuerto de origen. Liubliana, Trieste, Venecia…

Fin del programa. 

Reservas-Vino-Tinto-Adahuesca  Experiencias

Qué puedes esperar del viaje «Eslovenia en verde»

DESTINO

Eslovenia es un paraíso verde en el corazón de Europa. A pesar de ser un país pequeño es muy diverso ya que en su territorio se juntan cuatro puntos geográficos europeos: Los Alpes, el Carso, la llanura Panónica y el mar Adriático. Esta pequeña joya es uno de los países más verdes de Europa y perfecto para pasar unas vacaciones inolvidables rodeado por naturaleza pura.

ALOJAMIENTOS

La planta hotelera de Eslovenia es sencilla y tradicional en general. Estaremos más que cómodos en hoteles 3* pero en esta ocasión y gracias a nuestro partner local, os ofrecemos alojamientos 4*. Tendréis todas las comodidades cubiertas. Si buscas algo especial podemos ofrecerte desde Glamping hasta alojamientos en granjas ecológicas, centros de aguas termales, hoteles sostenibles o agriturismos.

COMIDA

Este viaje incluye el desayuno, dos almuerzos y dos cenas. Si eres de los que busca comodidad y tranquilidad para recargar pilas para el día siguiente, será un buena opción completar tu media pensión en el circuito. Si eres curioso y quieres probar y dar un paseo antes de volver al hotel puedes hacer el resto de comidas por libre. Los platos típicos de Eslovenia son consistentes y están preparados a base de coles, frijoles, patatas y carnes.

ITINERARIO

En este itinerario no dejarás de visitar ninguno de los imperdibles de la bella Eslovenia, pero también tendrás tiempo para llegar a aquellos rincones que pasan desapercibidos a los ojos de muchos turistas. Profundas gargantas naturales, pequeños pueblos medievales, rutas y senderos infinitos en la naturaleza más hermosa y lagos y ríos cristalinos de aguas claras te esperan en esta aventura para que los disfrutes, los compartas y los recuerdes.

Precios

Salidas de Agosto: 1.250 euros por persona en habitación doble

Salida del 9 de septiembre: 1.250 €

Salida del 28 de Octubre: 1.090 €

*** Consulta salidas de invierno y 2023 y te avisaremos en tener la información ***

  • Servicio de guía – chófer / acompañante en español
  • Alojamiento en hoteles de 4* con desayuno
  • Tasas hoteleras de Eslovenia
  • Dos cenas en los hoteles
  • Dos almuerzos según itinerario
  • Degustación de vinos locales
  • Entradas: Castillo de Liubliana, Castillo de Bled, garganta Vintgar, Cueva de Postojna con audio-guía en español
  • Paseo en barco hasta la isla de Bled
  • Teleférico a Velika Planina
  • Traslados en furgoneta o minibús según el itinerario
  • Traslados de llegada y salida (aeropuerto de Liubliana)
  • Dossier informativo y documentación
  • Gestión integral del viaje
  • Asistencia 24h
  • Aéreo
  • Traslados desde entrada y salida desde otros puntos que no sean Liublana (opcionales)
  • Almuerzos no especificados
  • Cenas no especificadas
  • Bebidas
  • Propinas
  • Seguro de viaje y anulación por causas justificas en póliza 
  • Seguro opcional de asistencia en viaje y Cancelación por causas justificadas en póliza: Precio 48€ 
  • Suplemento media pensión: 80€
  • Suplemento habitación individual: 310 euros entre abril y agosto.
  • Suplemento habitación individual: 240 euros en septiembre.

 

  • Traslado desde Trieste: 70 euros por persona i/v.
  • Traslado desde Venecia: 90 euros por persona i/v.
  • Seguro de asistencia en viaje y cancelación por causas justificadas en póliza: 48€
  1. 40% del total en el momento de hacer la reserva en firme (+ vuelos si los hubiera).
  2. Resto: 30 días antes de la salida

… Fácil ¿verdad?

En el momento de la reserva en firme: 30 euros por persona NO REEMBOLSABLES

  • Aéreo siempre no reembolsable desde el momento de la emisión.
  • Entre 15 y 11 días: +15%
  • Entre 10 y 3 días: +25%
  • 72 horas antes de la salida: 100% 

Gastos de gestión: No reembolsables según contrato

Más información y reservas

Política de Privacidad

2 + 4 =

Información legal sobre el formulario de contacto ¡Léela!

Te informo de que los datos de carácter personal que me proporcionas serán tratados por BANARAS como responsable de este sitio web e incorporados al fichero correspondiente.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es la de mantener contigo un contacto comercial y enviarte la información requerida. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informo además de que estos datos que me facilitas estarán almacenados en los servidores de Hostinet (ver Política de Privacidad de Raiola Networks)

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en info@banaras.es Puedes consultar la información detallada en nuestra Política de Privacidad.